Web Analytics Made Easy - Statcounter
Industria Auxiliar

Nueva identidad corporativa para Grupo Hinojosa

La marca unifica, a través de una imagen, al conjunto de las marcas del grupo, pero respeta la individualidad y trayectoria de cada una.
La marca unifica, a través de una imagen, al conjunto de las marcas del grupo, pero respeta la individualidad y trayectoria de cada una.

Grupo Hinojosa ha transformado su identidad corporativa con un cambio de imagen y una nueva denominación del grupo empresarial que tiene como objetivo lanzar un mensaje unívoco, de fortaleza y solidez. Para llegar a esta nueva identidad corporativa la empresa se ha embarcado en un proceso transformador. A través de un intenso y profundo trabajo de consultoría estratégica, la compañía ha podido conocer los atributos que sus propios clientes le reconocen, y que son la base de la confianza que depositan en el grupo. Hinojosa ha obtenido una fotografía realizada por sus propios usuarios.

Hinojosa ha incorporado los principios de las plantas que constituyen el grupo, así como los más de 70 años de experiencia y los ha utilizado como base para construir la nueva imagen. Una imagen que quiere transmitir fortaleza, innovación, compromiso con los clientes.
De este modo, la marca unifica, a través de una imagen, al conjunto de las marcas del grupo, pero respeta la individualidad y trayectoria de cada una, ya que mantiene el nombre de las plantas cuya notoriedad es muy elevada a nivel local.

La nueva imagen supone un hito importante en la integración del grupo. Hinojosa busca cohesionar, en una fase de maduración, a un gran equipo humano e industrial formado por más de 1.000 personas distribuidas en 13 plantas de producción, y repartidas por toda la geografía nacional. Se trata de un grupo industrial con más de 70 años de experiencia y que cuenta con la primera impresora digital industrial de Europa. Su capacidad de producción asciende a los 533 m2 de cartón ondulado y unas ventas en 2015 de 293 millones de euros. Entre todas las plantas ofrecen sus servicios a 6.500 clientes.

Más noticias

Convenio SPAR GC y Asociación Mi Hijo y Yo
Distribución con Base Alimentaria
La cadena cubre los costes anuales del servicio de atención y apoyo
Diseño sin título   2025 04 29T165048
Consumidor
Plataformas de segunda mano como Milanuncios registraron un pico en la demanda
234567GFD
Distribución con Base Alimentaria
La cadena restablece sus tiendas y opera con normalidad
4c0641fb 80ac 1ecf 4d9d 14f4def91105
Eventos
Celebran su XXXV Asamblea General en territorio de la D.O. Cariñena
IMG Presentación resultados 2024  @ IFEMA MADRID   FM (2)
Eventos
El recinto acogió la celebración de 740 eventos
Woei3
Distribución con Base Alimentaria
Operan con normalidad desde primera hora de la mañana
Anicee
Alimentación
Anice y Fecic han trasladado su preocupación por el impacto
Carlos Rubio y Laura Pérez, codirectores de Experientia Spaces
Opinión
Las opiniones de los Codirectores de Experientia Spaces

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas